Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Las inmobiliarias tendrán una identificación y continúan analizando las tasaciones


La semana pasada se concretó una nueva reunión de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro, en la continuidad del análisis de los temas planteados desde el sector.

En este encuentro se revisaron las novedades del mercado inmobiliario y las repercusiones de la difusión pública de las iniciativas que se compartieron con la comunidad en las últimas semanas.

Se analizaron nuevos datos vinculados con la valuación del metro cuadrado en departamentos, repasando cada uno de los edificios de nuestra ciudad, tomando en cuenta ubicación, diseño, detalles de funcionalidad, terminaciones, con/sin cochera y antigüedad, etc.

Con todos los datos y los cálculos volcados, se están realizando nuevos parámetros de valor de tasación y también valores posibles de venta de acuerdo al contexto actual, considerando la disminución en la demanda de departamentos, que podría estar influía claramente por los efectos de la Pandemia.

En esta reunión se presentó el modelo de calcomanía de identificación que se colocará en el frente de las inmobiliarias pertenecientes a la entidad como una certificación de confianza para quienes deseen realizar operaciones con el respaldo institucional que la Cámara representa.

Para el próximo encuentro se plantean temas tales como el análisis de la tasación de locales comerciales y galpones y el ordenamiento de las "autorizaciones de venta" que se debe contar desde las inmobiliarias, extendidas por los propietarios, para cumplir con todas las normas legales correspondientes.

La Cámara pone a disposición para cualquier duda o consulta relacionada con estos temas su correo electrónico, camarademartilleros@gmail.com.

Participaron en representación de las inmobiliarias que forman parte de la Cámara, Carlos Luzzi, Raúl Sánchez Negrete, Marcos Penino, Marcelo Momo, Silvia Trani, Marta Hidalgo, Sandra Gerard, José Cremona, Emilio Fauro, Florencio Yabas, José Sánchez Negrete, Noemí Bordoy, Sergio Churruarín, Elena Troilo, Ariel Cacho, Gustavo González Truyol y Roberto Molteni.

Informaron su ausencia previamente en representación de sus inmobiliarias, David Spalla, Guillermo Grimoldi, Pedro Navines y Lorena Tonelli.

Desde la Cámara invitaron a todas las inmobiliarias que aún no están participando a sumarse para que la unificación de criterios y las opiniones de todos fortalezcan estas acciones que tienen por objetivo recuperar la necesaria dinámica del sector, después de años tan complejos.