El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Lafalce: "Todos tenemos que poner nuestro voto"



Damián Lafalce, precandidato por la lista 5D en la interna de Juntos, se mostró "muy contento" al emitir su voto en la Escuela N° 6. 

"Es un día muy importante, todos los que podemos tenemos que estar firmes y poner nuestro voto", invitó.

El referente señaló que pudieron generar los fiscales para todas las mesas.Y destacó el trabajo de su equipo. "Somos muchísimos, uno tiene que poner la cara pero cada uno de ellos hace su trabajo para que podamos estar en la buena sintonía", dijo.

Además, destactó que estará recorriendo las escuelas durante toda la jornada. "Yo voy a estar todo el día en la calle, como esstoy siempre, hoy más que nunca", afirmó.