El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Lafalce: "Todos tenemos que poner nuestro voto"



Damián Lafalce, precandidato por la lista 5D en la interna de Juntos, se mostró "muy contento" al emitir su voto en la Escuela N° 6. 

"Es un día muy importante, todos los que podemos tenemos que estar firmes y poner nuestro voto", invitó.

El referente señaló que pudieron generar los fiscales para todas las mesas.Y destacó el trabajo de su equipo. "Somos muchísimos, uno tiene que poner la cara pero cada uno de ellos hace su trabajo para que podamos estar en la buena sintonía", dijo.

Además, destactó que estará recorriendo las escuelas durante toda la jornada. "Yo voy a estar todo el día en la calle, como esstoy siempre, hoy más que nunca", afirmó.