Capacitan en RCP a la comunidad y equipos de emergencia en Vuelta de Obligado

 Una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico, con modalidad teórico-práctica, se desarrolló hoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Vuelta de Obligado, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de San Pedro. La capacitación, de carácter abierto y gratuito, estuvo dirigida a la comunidad en general, personal de salud, guardavidas y efectivos de Prefectura, con el objetivo de fortalecer las herramientas de prevención y respuesta inmediata ante emergencias.

La vacunación en Santa Lucía será en el Club Central Córdoba


El operativo de vacunación contra el Covid-19 en la localidad de Santa Lucía se trasladará por las condiciones climáticas. 

Originalmente previsto para realizarse en la plaza San Martín, el anuncio de lluvias había obligado a una reprogramación. Finalmente, se confirmó que la inmunización a mayores de 18 años sin turno será en el gimnasio del Club Deportivo Central Córdoba, ubicado en O'Farrel 453. 

Hasta el momento, se realizaron 62.841 aplicaciones, incluyendo 43.250 primeras dosis y 19.591 segundas dosis. 

De esta forma, continúa la descentralización del operativo "Vacunate", con el objetivo de llegar a sectores de la comunidad que no se inscribieron voluntariamente.