El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

La lista de Creus es la más votada y hay paridad en la interna de Juntos


Con 16 mesas contabilizadas, la lista del Frente de Todos, que lidera Daniel Creus, es la más votada en el partido de San Pedro, con 1.416 votos y el 31,5% de los sufragios emitidos. 

La interna de "Juntos" tiene una paridad marcada, con reparto de mesas entre los candidatos, y un virtual empate técnico entre Guillermo Sancho y Paola Basso.  El ex Secretario de Salud suma 480 votos, contra 472 de Basso y 242 de Ana Tiramonti. 

La Alianza Juntos suma el 48,3% de los votos contra el 31,3 del Frente de Todos.