Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

"Juntos" unificó el bloque en el HCD e intenta consensuar la lista


Las diferentes fracciones internas de la alianza "Juntos" unificaron criterios en el Concejo Deliberante. 

Tras una reunión realizada este jueves, los concejales del espacio opositor anunciaron su unificación a través de un único bloque. 

El acuerdo fue suscripto por Gerardo Pelletier, Ana Tiramonti, Natalia Claverini, Elisa Ferraro, Alejandro Donatti, Martín Pando, Damián Lafalce y Juan Pablo Ruozi. 

El acta de constitución del bloque "Juntos" fue remitida a la presidencia del Cuerpo Legislativo. 

El acuerdo anticipa un acercamiento de los sectores de Tiramonti y Lafalce al espacio ganador de la interna en las PASO, liderado por Paola Basso. 

Al mismo tiempo, continúan las conversaciones entre los espacios de Basso y Guillermo Sancho, a fin de definir la conformación definitiva de la lista de candidatos a concejales para las legislativas del 14 de Noviembre. 

El reglamento consensuado antes de las PASO indica, de acuerdo a lo que explicaron dirigentes radicales, que correspondería al espacio que quedó segundo los lugares 3, 6 y 9 de la lista de concejales y 2 de consejeros escolares. Como la primera de la lista es Basso, por el cupo femenino el tercer lugar debería ser para una mujer de la lista derrotada, en este caso Laura Duró. Sancho pasaría de esa forma al sexto. 

Las charlas entre las partes están destinadas a lograr que el ex Secretario de Salud quede segundo, desplazando de esa forma a Lucas Pissani al cuarto, y a Duró al quinto o séptimo. 

"El reglamento dice una cosa pero las ganas de negociar otra. Todo dependerá de la Junta Electoral de la alianza Juntos" sostienen desde el espacio.