Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Intensifican la atención post Covid


El Secretario de Salud, Daniel Creus, se refirió a los cambios en los horarios del Centro de Atención de Covid-19. 

"Consideramos que seis horas de atención eran suficientes. Va la 15a semana de baja de casos en el país y necesitamos ir otorgando el régimen de licencias entre los profesionales, que tuvieron un año muy intenso" explicó el funcionario. 

Además, adelantó que se intensificará la atención a pacientes que ya atravesaron la enfermedad: "Por otra parte tenemos que activar los consultorios de consultas post Covid. Maximiliano Romanzuk, neumonólogo que nos estaba dando una mano en los consultorios Covid va a pasar a hacerlos en el Hospital. Esto tiene que ver con el Covid prolongado y otras secuelas" explicó Creus. 

El facultativo explicó que "más o menos hasta los seis meses seguimos viendo secuelas, fundamentalmente en quienes tienen EPOC, sobrepeso u otros problemas respiratorios  previos, pero también en otras situaciones".