Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Intensifican la atención post Covid


El Secretario de Salud, Daniel Creus, se refirió a los cambios en los horarios del Centro de Atención de Covid-19. 

"Consideramos que seis horas de atención eran suficientes. Va la 15a semana de baja de casos en el país y necesitamos ir otorgando el régimen de licencias entre los profesionales, que tuvieron un año muy intenso" explicó el funcionario. 

Además, adelantó que se intensificará la atención a pacientes que ya atravesaron la enfermedad: "Por otra parte tenemos que activar los consultorios de consultas post Covid. Maximiliano Romanzuk, neumonólogo que nos estaba dando una mano en los consultorios Covid va a pasar a hacerlos en el Hospital. Esto tiene que ver con el Covid prolongado y otras secuelas" explicó Creus. 

El facultativo explicó que "más o menos hasta los seis meses seguimos viendo secuelas, fundamentalmente en quienes tienen EPOC, sobrepeso u otros problemas respiratorios  previos, pero también en otras situaciones".