Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Incendio en el bañado del Paseo Público II (Video)



Un voraz incendio destruyó gran parte del bañado próximo al riacho en el predio del Paseo Público II, en la tarde de este domingo. 

El fuego abarcó una importante superficie, generando un daño irreparable en la vegetación autóctona y la fauna propia de los humedales que se asentó en el lugar durante la bajante del Río Paraná. 


El origen del fuego, como siempre en estos casos, es incierto, aunque no se descarta la acción del hombre como disparador para el siniestro. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, a cargo de Daniel Lavella, desarrollaron una intensa tarea, cortando el frente de fuego y evitando que se propague a otros sectores del parque y avance sobre los predios de Mansa Lyfe y el Hotel "Howard Johnson". 


Con una extensa línea de ataque y mochilas, los voluntarios trabajaron durante varias horas para extinguir los focos, que se multiplicaron por la sequía de los pastizales, en un sector normalmente cubierto por el agua.