Recuperan una histórica medalla acuñada hace 110 años en homenaje a Fray Cayetano Rodríguez

  En el marco de las celebraciones por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, el Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro anunció la recuperación de una valiosa medalla histórica acuñada en 1916 con motivo del primer centenario de la gesta patria del 9 de Julio de 1816. La pieza, que constituye un doble homenaje a la fecha patria y a la figura de Fray Cayetano José Rodríguez, fue rescatada por los miembros de la entidad tras ser localizada en una plataforma de ventas en línea, impidiendo así la pérdida de un eslabón clave del patrimonio local y nacional.

Incendio en el bañado del Paseo Público II (Video)



Un voraz incendio destruyó gran parte del bañado próximo al riacho en el predio del Paseo Público II, en la tarde de este domingo. 

El fuego abarcó una importante superficie, generando un daño irreparable en la vegetación autóctona y la fauna propia de los humedales que se asentó en el lugar durante la bajante del Río Paraná. 


El origen del fuego, como siempre en estos casos, es incierto, aunque no se descarta la acción del hombre como disparador para el siniestro. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, a cargo de Daniel Lavella, desarrollaron una intensa tarea, cortando el frente de fuego y evitando que se propague a otros sectores del parque y avance sobre los predios de Mansa Lyfe y el Hotel "Howard Johnson". 


Con una extensa línea de ataque y mochilas, los voluntarios trabajaron durante varias horas para extinguir los focos, que se multiplicaron por la sequía de los pastizales, en un sector normalmente cubierto por el agua.