Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Iguacel: "Espero que Guillermo Sancho sea el elegido en 2023 como Intendente" (Video)


El ex Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, visitó San Pedro en el marco de la campaña electoral, acompañando al precandidato a concejal Guillermo Sancho. 

Tras una recorrida por emprendimientos productivos, encabezó una conferencia de prensa en el local ubicado en calle Pellegrini. 

Iguacel relató aspectos de su experiencia en su primer año y medio de gestión como Intendente de Capitán Sarmiento, y sostuvo que la importancia de estas elecciones radica en la necesidad de consolidar un bloque fuerte de concejales, con el objetivo de que Sancho sea elegido Intendente en 2023.