El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Hospital Privado SADIV presentó sus próximos servicios y nuevos sectores (Video)


Autoridades y profesionales del Hospital Privado SADIV organizaron hoy una recorrida por sus instalaciones, con el objetivo de presentar los sectores en donde funcionarán los nuevos servicios, que se inaugurarán en las próximas semanas. 

Con la coordinación del área de comunicación y prensa, autoridades municipales y medios de comunicación fueron guiados por el Dr. Gabriel Yocco, médico cirujano, quien explicó el funcionamiento de cada espacio, en todos los casos equipados con la última tecnología. 

El recorrido comenzó por la planta baja, con la guardia y shock rooom, además de los consultorios de demanda espontánea y habitaciones de internación transitoria. 

 

 En el primer piso, los visitantes conocieron el sector de internación, terapia intensiva y unidad coronaria, el centro de hemodiálisis y el área de kinesiología, rehabilitación y estimulación temprana. 

Los objetivos se irán cumpliendo con el correr de los próximos días. Se estima que a mediados de octubre comenzarían las cirugías programadas, de acuerdo a lo anticipado.