Fernanda Raverta, titular de ANSES, visitó San Pedro


La Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta y la Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones del organismo Marina Moretti visitaron hoy San Pedro. 

Mantuvieron una reunión con el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar acompañadas por la titular de la UDAI San Pedro, Tamara Valeminck.

Las funcionarias del ANSES vinieron a respaldar la tarea que viene desplegando Vlaeminck en San Pedro con más múltiples políticas públicas que brindan contención y asistencia en sectores muy sensibles de nuestra sociedad.

El ANSES se encuentra en pleno lanzamiento del "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado", destinado a las mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

El Intendente destacó "la gran tarea que se viene cumpliendo desde la UDAI San Pedro y la importancia de este nuevo beneficio que viene a visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos".

El Reconocimiento de aportes por tarea de cuidado puede ser tramitado a través de la Unidad local por mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Los detalles de este beneficio se encuentran disponibles  en el sitio web oficial anses.gob.ar y colocando en el buscador el nombre del programa "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado".

Según las estadísticas oficiales ANSES registra en el Partido de San Pedro aproximadamente 11.400 jubilados/as y pensionados/as, 18.000 asignaciones familiares y efectúa una inversión corriente de 448 millones de pesos entre jubilaciones, asignaciones y  otras prestaciones, además de una inversión extraordinaria de más de 700 millones entre Marzo del 2020 y Junio del 2021 en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y Repro II entre otros.