AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

En Noviembre habrá 7 listas de candidatos a concejales


A falta de conocerse el escrutinio definitivo, los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias determinaron que siete frentes o alianzas electorales puedan participar de las elecciones legislativas de noviembre. 

Todos ellos superaron el requisito de sumar más del 1,5% de los votos válidos, alrededor de 500 votos. El número bajó sensiblemente con relación a lo previsto, como consecuencia del del porcentaje de participación más bajo desde el retorno de la democracia (67% del padrón). 

En el cuarto oscuro, los sampedrinos se encontrarán con las listas de concejales de Juntos (obtuvo el 48% y tendrá como primera candidata a Paola Basso), el Frente de Todos (33%, Daniel Creus), Avanza Libertad (5%, Martín Rivas), Vamos con Vos (3,3%, Verónica González), Frente de Izquierda (2,71, Claudio Cejas), Unión Celeste y Blanco (2,1%, Miguel Iglesias) y Republicano Federal (1,6%, Rodolfo Sosa).  

En cambio, no lograron el objetivo el Frente Renovador Federal, el Partido Federal y el Partido Conservador Popular.