Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

En Noviembre habrá 7 listas de candidatos a concejales


A falta de conocerse el escrutinio definitivo, los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias determinaron que siete frentes o alianzas electorales puedan participar de las elecciones legislativas de noviembre. 

Todos ellos superaron el requisito de sumar más del 1,5% de los votos válidos, alrededor de 500 votos. El número bajó sensiblemente con relación a lo previsto, como consecuencia del del porcentaje de participación más bajo desde el retorno de la democracia (67% del padrón). 

En el cuarto oscuro, los sampedrinos se encontrarán con las listas de concejales de Juntos (obtuvo el 48% y tendrá como primera candidata a Paola Basso), el Frente de Todos (33%, Daniel Creus), Avanza Libertad (5%, Martín Rivas), Vamos con Vos (3,3%, Verónica González), Frente de Izquierda (2,71, Claudio Cejas), Unión Celeste y Blanco (2,1%, Miguel Iglesias) y Republicano Federal (1,6%, Rodolfo Sosa).  

En cambio, no lograron el objetivo el Frente Renovador Federal, el Partido Federal y el Partido Conservador Popular.