Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

El transporte público será gratuito durante las PASO, también en San Pedro


La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó que el transporte público en todo el territorio bonaerense, así como las lanchas colectivas del Delta serán gratuitas este domingo. 

El objetivo es facilitar la movilidad en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La medida se replicará el domingo 14 de noviembre cuando se celebrarán las elecciones legislativas.

La medida alcanza a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a las 24 ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público.

Estas ciudades son Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Coronel Rosales, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tornquist y Villa Gesell.

También se informó que serán gratuitas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.