Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

El Instituto del Agua anticipa que seguirá la bajante


El pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua emitido este miércoles anticipa que la bajante del Río Paraná continuará e incluso se profundizará en las próximas semanas. 

Este miércoles, el hidrómetro marcaba una altura de 80 centímetros frente al puerto de San Pedro, y el promedio registrado era de 40 centímetros para lo que va de septiembre. Si bien no es el peor registro en lo que va de bajante, está 1,12 m por debajo del promedio histórico. 

Para Octubre el escenario es todavía peor. El organismo dirigido por el ingeniero Juan Borus estima una media de 25 centímetros a lo largo los próximos 40 días.