Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

El Instituto del Agua anticipa que seguirá la bajante


El pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua emitido este miércoles anticipa que la bajante del Río Paraná continuará e incluso se profundizará en las próximas semanas. 

Este miércoles, el hidrómetro marcaba una altura de 80 centímetros frente al puerto de San Pedro, y el promedio registrado era de 40 centímetros para lo que va de septiembre. Si bien no es el peor registro en lo que va de bajante, está 1,12 m por debajo del promedio histórico. 

Para Octubre el escenario es todavía peor. El organismo dirigido por el ingeniero Juan Borus estima una media de 25 centímetros a lo largo los próximos 40 días.