Se incendió un camión cisterna con combustible en la ruta 9 y bomberos evitaron una explosión

  Un camión cisterna cargado con gasoil se incendió esta tarde mientras circulaba por la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, en un incidente que demandó el rápido despliegue de tres dotaciones de bomberos y que afortunadamente no dejó heridos ni provocó derrames del combustible. El hecho se registró poco antes de las 14.00 a la altura del kilómetro 175 de la autovía, en sentido hacia la ciudad de Rosario, cuando comenzaron a propagarse las llamas desde el sector del tanque de almacenamiento de la unidad de transporte pesado.

El Instituto del Agua anticipa que seguirá la bajante


El pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua emitido este miércoles anticipa que la bajante del Río Paraná continuará e incluso se profundizará en las próximas semanas. 

Este miércoles, el hidrómetro marcaba una altura de 80 centímetros frente al puerto de San Pedro, y el promedio registrado era de 40 centímetros para lo que va de septiembre. Si bien no es el peor registro en lo que va de bajante, está 1,12 m por debajo del promedio histórico. 

Para Octubre el escenario es todavía peor. El organismo dirigido por el ingeniero Juan Borus estima una media de 25 centímetros a lo largo los próximos 40 días.