Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Hospital Subzonal incorporó un nuevo equipo portátil de rayos X


Se incorporó hoy al equipamiento del Hospital Emilio Ruffa un equipo móvil de Rayos X de alta frecuencia marca Piumax que se suma otro instrumental similar recientemente adquirido. 

La compra se realizó con los fondos propios, generados a través de la gestión de prestaciones realizadas y reconocidas desde el Plan Sumar que transfiere recursos a los Centros de Salud y Hospitales de acuerdo a su funcionamiento.

Este equipo con un valor aproximado de $ 5.200.000, permite una utilización flexible para todas sus prestaciones y además cuenta con conectividad para que las placas realizadas puedan cargarse automáticamente en la base de datos de historias clínicas digitalizadas con las que cuenta el Hospital.

De esta manera, nuestro Hospital dispone de dos unidades para la atención de estudios simultáneos para casos que así lo requieran. Las autoridades informaron que realizan gestiones por más instrumental que renueve e incremente la capacidad de respuesta para toda nuestra comunidad.

El Intendente Cecilio Salazar, que encabezó el acto junto al Secretario de Salud, Daniel Creus, se refirió a los cambios que vienen llevando a cabo en la gestión en cuanto a la infraestructura del Hospital y el orgullo que le genera ver como se está trabajando en Salud Pública.