Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El “Día del Empleado de Comercio” se celebrará el lunes 27 de septiembre


El Sindicato de Empleados de Comercio informó que desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) se acordó con las cámaras empresariales el traslado de la fecha de celebración del "Día del Empleado Mercantil". 

Será el próximo lunes 27 de septiembre, en lugar del día 26 al que corresponde su fecha original, según la ley Nº 26.541.

En base a los derechos que otorga la legislación indicada, la decisión fue tomada en conjunto con el sector empresarial bajo el objetivo de que los trabajadores puedan festejar su día y para cuidar las ventas dado a que estas suelen ser mayores durante el fin de semana.

De esta manera, el 27 de este mes no habrá actividad en el área mercantil. Cabe destacar que el "Día del Empleado de Comercio" implica el pago como si fuera feriado, más allá de no cumplirse la jornada laboral.