Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

El Barrio 104 viviendas cumple 29 años: el recuerdo de "Cacho" Quintana


Este martes 21 de Septiembre, el barrio 104 Viviendas cumple 29 años desde su inauguración, con la presencia del entonces Gobernador Eduardo Duhalde. 

Américo "Cacho" Quintana, uno de los impulsores del proyecto, habló en "Equipo de Radio" sobre el inicio de ese proyecto: "Como experiencia fue brillante. Cuando empezó todo, nos reunimos con el Dr. Sánchez, que era Intendente y con el ingeniero Martín nos pusimos al frente. Fue la primera experiencia de que un consorcio se hiciera cargo y construyera las viviendas, porque era la forma más simple de ahorrar plata".

El ex concejal recordó que "una comisión de 12 personas estábamos a cargo de eso, y en mi caso, me tocó viajar a todas partes, e hicimos compra directa con plata en mano, de ladrillos a puerto San Martín, en las fábricas de aberturas, conseguimos la grifería y fuimos directamente a la fábrica FV, por ejemplo".

Los propios vecinos se hicieron cargo de asumir la obra que no pudo completar la empresa adjudicataria. "Cada vez que nos certificaban la obra íbamos avanzando. El diseño es importante, son dúplex, cocina comedor y una escalera que conduce al primer piso en donde hay dos o tres dormitorios".

Quintana remarcó que "de los vecinos originarios no somos tantos, pero tampoco hay gran cantidad de cambios, ya que algunos vendieron (aunque no podían hacerlo) y otros muchos quedamos".