Gandolfo y Labaronnie lideran la general tras completarse la primera jornada del Rally de San Pedro

  El binomio compuesto por Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie, a bordo de un VW Polo (clase MR), finalizó la primera etapa del VI Rally de San Pedro como líder de la clasificación general. La competencia, que marca el inicio del Campeonato Regional de Rally 2026, completó este sábado sus primeros cuatro tramos cronometrados en los caminos rurales del partido. La jornada inaugural estuvo dividida en dos pasadas por los circuitos de Santa Lucía - Paraje Colegiales (14,90 km) y La Buena Moza - Pro Ciclismo (12,10 km). Tras el cierre de la cuarta Prueba Especial (PE4), Gandolfo y Labaronnie marcaron un tiempo total de 27:42.6, logrando una diferencia de 2:52.9 sobre sus perseguidores inmediatos, Matías Trosset y Tomás Magdalena (VW Gol), quienes lideran la Clase A.

Duro comunicado de la Rural de Baradero contra Berni

La Sociedad Rural de Baradero emitió un comunicado en el que fustigó duramente al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, por los hechos ocurridos en las últimas semanas.

"Ante la imperiosa necesidad de efectivos, patrullas y material de trabajo que el Sr. Intendente Sanzio le planteó, la respuesta del Ministro fue... RETIRAR LA ÚNICA PATRULLA en condiciones que tiene el CPR (Comando de Patrulla Rural) y reubicarla para la Policía Comunal, además de destinar personal y otras patrullas que se usan en operativos de control de ingreso a la ciudad" expresa la entidad baraderense. 

El comunicado cuestiona al gobierno provincial al señalar que "la solución no es tratar de ganar la elección a cualquier precio" y que "el pueblo no necesita solamente que le regalen bicicletas y electrodomésticos... también hacen falta patrullas, recursos, sueldos y condiciones dignas de trabajo para la policía".