Una joven de 18 años en terapia intensiva tras un grave accidente en la ruta 191

 Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local, tras sufrir graves heridas al caer de la motocicleta en la que circulaba durante la madrugada de este domingo. La paciente, identificada como Martina Pérez, ingresó a la guardia del centro asistencial a las 6:15 con un cuadro de traumatismo de cráneo severo. El jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas, confirmó que la joven se encuentra bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de su estado. Según el parte médico, el impacto le provocó lesiones de consideración que obligaron a su inmediata asistencia respiratoria y estabilización, mientras se gestiona su traslado a un centro sanitario de mayor complejidad para recibir tratamiento especializado.

Duro comunicado de la Rural de Baradero contra Berni

La Sociedad Rural de Baradero emitió un comunicado en el que fustigó duramente al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, por los hechos ocurridos en las últimas semanas.

"Ante la imperiosa necesidad de efectivos, patrullas y material de trabajo que el Sr. Intendente Sanzio le planteó, la respuesta del Ministro fue... RETIRAR LA ÚNICA PATRULLA en condiciones que tiene el CPR (Comando de Patrulla Rural) y reubicarla para la Policía Comunal, además de destinar personal y otras patrullas que se usan en operativos de control de ingreso a la ciudad" expresa la entidad baraderense. 

El comunicado cuestiona al gobierno provincial al señalar que "la solución no es tratar de ganar la elección a cualquier precio" y que "el pueblo no necesita solamente que le regalen bicicletas y electrodomésticos... también hacen falta patrullas, recursos, sueldos y condiciones dignas de trabajo para la policía".