Hospital Privado Sadiv realizó una jornada de actualización médica sobre Amiloidosis hATTR

 El Hospital Privado Sadiv llevó a cabo una jornada interna de actualización profesional centrada en la Amiloidosis por Transtiretina hereditaria (hATTR) , una enfermedad considerada poco frecuente. La actividad tuvo como objetivo reforzar el conocimiento y el abordaje multidisciplinario de esta patología entre los profesionales de la institución. El encuentro se desarrolló en el auditorio del hospital y fue organizado en colaboración con el Laboratorio Medison. Durante la jornada, los especialistas abordaron aspectos clave de la hATTR, incluyendo su fisiopatología, las herramientas de diagnóstico disponibles y las opciones terapéuticas de vanguardia.

Dos contagios de Covid detectados en 50 estudios


La Secretaría de Salud dio a conocer el informe que acompaña la placa del día de la fecha, en el seguimiento de la Pandemia de Covid-19. 

Se recibieron del Laboratorio Central Lab los resultados de los últimos envíos de muestras sin resultados positivos, y se confirmaron 2 casos positivos a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Sobre el resto de las muestras recibidas, el Laboratorio Central Lab informó 20 resultados negativos. Desde el Laboratorio del Hospital, se informaron 30 testeos rápidos negativos que totalizan 50. 

Los positivos corresponden a dos hombres de 65 y 80 años.  


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 5997

Activos: 56

Recuperados: 5704

Fallecidos: 237

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 8952