San Pedro adhirió a los programas provinciales de Atención Primaria y de Salud Escolar

 El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, firmó dos actas acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para incorporar al distrito a la política provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y al Programa de Salud Escolar Bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales. Ambas iniciativas, que ya se encuentran en etapa de implementación en la ciudad, buscan fortalecer el sistema sanitario local mediante el financiamiento y acompañamiento de la administración bonaerense, articulado con la inversión presupuestaria de la comuna.

Dos aprehendidos con armas blancas en la vía pública


Dos hombres fueron aprehendidos este martes en operativos de prevención que llevó adelante personal de la Comisaría de San Pedro en distintos puntos de la ciudad. 

Un joven de 21 años fue detenido a las 16.30 en la intersección de las calles Caroni y Litoral. En su poder, incautaron un cuchillo que tenía entre sus prendas de vestir. 

Un episodio similar tuvo lugar dos horas más tarde, en Bottaro y Lucio Mancilla. En ese lugar, un hombre de 23 años exhibía un arma blanca con la que realizaba ademanes amenazantes. 

Ambos fueron conducidos a la dependencia policial, en donde se iniciaron actuaciones por infracción al Código de Faltas (Ley 8031) con intervención del Juzgado de Paz.