Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Día de la Patrona: cómo funcionarán servicios e instituciones


Este miércoles 8 de septiembre será Día No Laborable para la Administración Pública Municipal e Instituciones Provinciales con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Socorro, patrona del partido de San Pedro.

COOPSER informó que en adhesión del decreto municipal 1012/2021 la Cooperativa y el Sanatorio no tendrán atención al público y sólo funcionarán sus guardias.

Del mismo modo, permanecerá cerrada por el asueto la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, las entidades bancarias públicas y privadas atenderán normalmente y también funcionarán las cajas del Centro de Comercio e Industria. 

El Club Náutico San Pedro informó que su sector de administración también trabajará sin restricciones.