Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Detuvieron en Córdoba a quien asaltó en Bajo Tala a un remisero zarateño

 


Una investigación a cargo de la Sub DDI Baradero permitió detener en Córdoba al autor del asalto a un remisero zarateño, perpetrado el 4 de Enero en Bajo Tala. 

La víctima, Teodoro Francisco Rivero, de 69 años, denunció que en la tarde de ese día inició un viaje desde la Estación de Servicios "Axion" sita en Lima (Km. 92 de la Ruta Nacional 9), con destino a San Pedro. 

El pasajero, quien viajaba acompañado de una mujer, le indicó que, al ingresar a San Pedro, se dirigiera al camino de acceso a Papel Prensa y luego por el camino de tierra que conduce a Bajo TAla. 

A medio camino, amenazó al chofer con un arma de fuego y lo despojó del vehículo Fiat Uno de cinco puertas de color rojo, un handy, su teléfono celular, dinero en efectivo y documentaciones personales. El damnificado quedó en el lugar, abandonado. 



Como resultado de las tareas de investigación realizadas, tras el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la estación de servicios en donde comenzó el viaje, pudieron identificar al autor del hecho. 

Se trata de una persona que ya fue investigado en la autoría de otros hechos que tuvieron como botín principal vehículos automotores. Uno de ellos fue el asalto a un remisero local, cuyo vehículo fue posteriormente recuperado por la DDI en la localidad de Pilar. 

Hasta hace días atrás de desconocía la residencia actual del delincuente, aunque fue identificado en Córdoba Capital mediante el empleo de herramientas tecnológicas por parte de los investigadores de la Sub DDI. 

El martes 7 se dirigió a Córdoba una comisión policial, lográndose allí certificar fehacientemente que el asaltante residía junto a una mujer con quién mantiene relación sentimental. Tras el informe a la Dra. Viviana Ramos, titular de la U.F.I. 11, el Juzgado de Garantías Nro. 3 otorgó una Orden de Allanamiento y Detención para con el malviviente de 33 años. 

La detención fue ejecutada por parte del mismo personal de la DDI local junto con la división Robos y Hurtos de la Policía de Investigaciones de Córdoba. 

El detenido fue trasladado y alojado en sede de la DDI San Nicolás, donde permanecerá a disposición de los magistrados intervinientes. Se constató además que sobre el detenido pesa un requerimiento judicial activo de parte del Juzgado Correccional Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana, por el delito de "Desobediencias reiteradas en concurso real con amenazas". 

El informe deja constancia de que se trata de la ex pareja de la influencer sampedrina María Palacios, conocida como "La Chabona".