Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Creus: "El peronismo está yendo por una unidad fuerte"


Daniel Creus, precandidato a concejal en primer término por "Todos", consideró que en estas PASO "el peronismo está yendo por una unidad fuerte y estamos contentos". 

Comparando su participación en las internas del 2011, consideró que en la jornada de hoy "hay otro clima". "En los distritos donde tenemos lista única, es revalidar la situación", afirmó.

En cuanto a la particularidad del contexto pandémico, planteó que en su función como médico, esta semana debió hacer "varias dispensas". "Habían llegado certificados para autoridades de mesa con pacientes con problemáticas", señaló. "Eso se suma a los inconvenientes que suelen haber con las autoridades de mesa todos los años", consideró.

En otro sentido, dijo que hay que votar "con felicidad" y señaló la importancia de valorar el proceso electoral.