Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Covid: Solo el 3% de los testeos dio positivo en la última semana


El porcentaje de casos positivos de Covid, detectados a través de los estudios realizados desde el sistema público de salud, bajó a los niveles más bajos desde el primer semestre de 2020. 

En los primeros 15 días de septiembre, solo el 6,5% de los testeos procesados por los laboratorios del Hospital y el "Central Lab" arrojaron resultado positivo. Fueron 58 casos en 827 hisopados. La tendencia incluso es mayor en la última semana, con un 3,10% de positivos:  13 contagios detectados en 419 estudios. 

Si bien esos números se ajustan en el Ministerio de Salud con los datos correspondientes a testeos privados, lo cierto es que el muestreo es lo suficientemente amplio para ratificar una tendencia. 

La campaña de vacunación es uno de los factores que claramente influyó en este escenario. Se realizaron  hasta el momento casi 68 mil aplicaciones, correspondientes a 44 mil primeros componentes y casi 24 mil segundas dosis.