Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Controles y capacitación en el Día Mundial del Corazón


La Secretaría de Salud y la Cruz Roja Filial San Pedro realizaron una actividad conjunta en la peatonal desde las 9 y hasta las 13 horas en el marco del Día Mundial del Corazón. 

En ese lugar realizaron diferentes controles a personas de todas las edades de factores de riesgo del corazón como control de glucemia, tensión arterial, peso y talla. 


También se ofrecieron vacunas contra la gripe y la neumonía y se capacitó a quienes transitaban por el lugar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Durante la actividad, se hicieron presentes el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, quienes también se realizaron controles "a modo de animar al público en general a realizar estas prácticas que posibilitan llevar un control en la salud del corazón".