Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Continúa la articulación entre el Ministerio de Trabajo y los municipios


En una tercera edición, la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires coordinó la presentación virtual de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE) junto a distritos del Conurbano y el corredor norte bonaerense.

Las MATE promueven, coordinan y articulan a nivel territorial la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y fortalecen el funcionamiento de los servicios de empleo locales. El objetivo es brindar empleo de calidad a los bonaerenses para contribuir al desarrollo productivo de la Provincia.

La primera presentación estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, con dieciocho municipios; en la segunda edición se adhirieron catorce municipios y en esta tercera edición otros catorce. El objetivo es llegar a los 135 distritos de la Provincia.

“Debemos apuntar fuertemente al grueso de trabajadores y trabajadoras que hace años no logran un empleo formal”, afirmó en su momento Mara Ruiz Malec.

“Aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y/o trabajo precario deben ser los destinatarios principales de nuestras políticas. Tampoco debemos olvidar a un gran número de personas que no están formadas para los desafíos del nuevo mundo productivo, como así también las minorías históricamente relegadas como son las personas trans o con discapacidad”, continuó.

El diseño y la ejecución de políticas de empleo en el territorio bonaerense requiere generar alianzas estratégicas que permitan penetrar en la diversidad social, demográfica, productiva y ambiental de la Provincia para enriquecerse con las particularidades locales o regionales y lograr un mayor nivel de pertinencia de sus políticas.

Esta última edición la coordinó la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora provincial de Empleo, Franca Venturi; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; y la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera.

Además, participaron secretarios de producción y empleo; y autoridades de los municipios de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, Pilar, Ramallo, San Fernando, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tigre, Vicente López y Zárate.