Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Concluyó la pavimentación de 63 cuadras y definen nuevas obras


El Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el Secretario de Obras Públicas Javier Silva, visitaron hoy la zona en la que están concluyendo los trabajos de pavimentación de 63 cuadras, en el cuadrante comprendido por las calles Rómulo Naón, Caseros, Chivilcoy y 3 de febrero.

Una vez más compartió, fundamentalmente con los vecinos, la satisfacción de haber logrado llegar a otro sector más de la ciudad, con una obra largamente esperada. Destacó que en lo que va de la gestión ya se han pavimentado casi 1000 cuadras y que el atraso de este tipo de obras en San Pedro obliga a continuar gestionando la concreción de proyectos similares en todos los barrios y en las localidades.

"Cada vez que mostramos el final de una obra, aparecen los mensajes que nos piden que no olvidemos otros barrios, y no los olvidamos, estamos comprometidos para ir cumpliendo con cada vecino y vecina de San Pedro".

El Secretario de Obras Públicas Javier Silva destacó la multiplicidad de proyectos en marcha y remarcó al igual que el Intendente, la importancia del apoyo de los gobiernos de Provincia y Nación para concretarlo.


Además de los bacheos en pavimentos de hormigón en múltiples puntos de la ciudad, el acceso a Gobernador Castro de inminente finalización, la reparación del cruce de 191 y 9 y la apertura de calles para la nueva terminal de ómnibus, comienza la próxima semana la obra de pavimentación en 31 cuadras en el cuadrante de las calles Lucio Mansilla, Casella, Av. 11 de septiembre y Belgrano. ç

En los próximos 30 días estaría iniciándose la obra de pavimentación de la Ruta 191 comenzando desde la ruta 9 hacia la 8 y con gestiones para incluir el pavimento de acceso a Santa Lucía y además se reanudan planes de viviendas después de 16 años y una gran cantidad de extensión de servicios básicos de iluminación, agua y cloacas. 

También en los próximos días se habilitará el nuevo sector de internación del Hospital y se aguarda por la confirmación de la ampliación pre-aprobada para el laboratorio del Hospital.