Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Completaron los testeos en escuelas, sin casos positivos


El Laboratorio del Hospital concluyó los testeos rápidos aleatorios y aislados de Covid-19, solicitados desde el área de Educación en docentes de los establecimientos primarios y secundarios. 

Este jueves se efectuaron 40 estudios en las escuelas primarias y secundarias de La Tosquera, Bajo Campodónico, 7, 13 y 15. 

En todos los casos, los resultados fueron negativos.