Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Comienza la obra de reparación del acceso a San Pedro


Comenzaron las tareas de reparación en el cruce de la Ruta Nacional Nº 9 con la Ruta Provincial N° 191, el trabajo consiste en el reemplazo de las losas de hormigón dañadas.

"Estos trabajos permitirán resolver un problema que se viene generando desde hace tiempo tanto al ingreso como a la salida de la ciudad, en distintos niveles de uso, ya sean productivos, de transporte o turísticos" explicaron desde la Municipalidad.  


Las autoridades recomendaron a quienes circulen por la zona hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y respetando las normas de señalización.