Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comenzó la jornada electoral con protocolo sanitario


Con relativa normalidad comenzó la jornada electoral en San Pedro para elegir por precandidatos a legisladores que representarán a los partidos en las elecciones generales de noviembre.

La particularidad de estas PASO es que se debe respetar estrictamente el protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid 19.

Son 52.466 los sampedrinos habilitados para votar en el partido. 

Como en cada jornada electoral, existen demoras en la apertura de algunas mesas debido a la ausencia de las autoridades de mesa designadas.

Se cumple el protocolo con todas las medidas de seguridad sanitaria: alcholol para quienes arriban al lugar, distanciamiento social, uso de tapaboca. Además, si bien cada votante debe llevar su lapicera, en caso de que haberla olvidado, se dispone de una para que pueda firmar la planilla correspondiente.