A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Basso: "Tenemos que estar contentos de poder dar nuestra opinión y votar"



Paola Basso, precandidata en la línea "Dar el paso" dentro de la interna de Juntos, relató cómo vivió la campaña, cuando fue a emitir su voto en la Escuela N° 43.

"Es la primera vez que me postulo para un cargo electivo, es toda una novedad para mí, si bien acompañé muchas veces, nunca así, desde tan adentro", planteó. 

"Fue bastante emocionante y agotador también, en algún punto. Hemos tenido días con toda la euforia y días en que bajábamos los brazos por el agotamiento, pero al final del día la energía estaba siempre. El equipo estuvo siempre acompañando, éramos todos los que tirábamos para adelante, levantándonos el ánimo", agregó. 

En relación al desarrollo de la jornada, dijo que notó "una especide de camaradería entre los fiscales de todos los partidos" y que no vio "nada fuera de lugar". Si bien encontraron urnas sin sus boletas, rápidamente pudieron solucionar el inconveniente. 

"Un día como hoy tenemos que estar contentos de poder dar nuestra opinión y poder votar", expresó.