Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Artenzio y Scorcelli se reunieron con Salazar por proyectos de salud pública


El Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto al Secretario General de FEMPINRA Matías Franco, se reunieron con los Dres. Joel Scorcelli y Fabián Artenzio. 

El encuentro estaba programado para compartir inquietudes relacionadas con proyectos de salud pública que se vienen evaluando en conjunto con la Secretaría de Salud.

"Los dos profesionales con una vasta experiencia y trayectoria, expresaron su apoyo a la gestión que ha venido llevando adelante el Intendente Salazar y su equipo, en la constante búsqueda de mejores condiciones en la Salud Pública, entre las cuales se destaca la evidente recuperación del Hospital Emilio Ruffa" señalaron desde el Municipio. 

En la oportunidad transmitieron también al jefe comunal "la expectativa que existe con relación al desarrollo local del proyecto de producción de cannabis medicinal en San Pedro". Como es de público conocimiento, en los últimos meses se han registrado avances muy importantes en esta acción que comparte el gobierno local con una empresa especializada en el tema y el INTA. 

El objetivo es "profundizar y expandir el diseño de políticas locales que acompañen este proceso y que fortalezcan otras áreas de la Salud Pública local con una mayor presencia en los barrios, las localidades y en los consultorios interculturales que funcionan de ese hace tiempo y los Consultorios Amigables (CA), que junto a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad se promoverán como espacios de salud para ofrecer servicios de prevención, diagnóstico y atención sensibilizados en la atención integral de la salud de la población LGBTQI+".