Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Adquirieron una "silla anfibia" para la playa de Obligado


La Secretaria de Turismo y Cultura, fue invitado a participar del programa "Municipios responsables", a través del cual pudo adquirirse una "silla anfibia".

Se trata de una silla "de playa, arena, barro, grava, pasto y calle diseñada para brindar al usuario un gran confort y alta seguridad, cumpliendo con las especificaciones necesarias para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de terrenos que antes eran imposible".

Esta silla será utilizada en la playa pública de Vuelta de Obligado.

Dicho programa tiene como objetivo "que las localidades puedan adaptarse y fortalecer la gestión a través de nuevo equipamiento, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios, entre otras implementaciones".