Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Volvieron las clases presenciales, con cambios en algunas escuelas


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires determinó que a partir de este lunes, vuelvan las clases presenciales en todo el territorio bonaerense, respetando los protocolos y las normativas de cuidado.

Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En San Pedro, algunos cursos reducirán el número de burbujas, aunque manteniendo el distanciamiento y las condiciones sanitarias. 

Marcela Luchessi, Jefa Distrital de Educación, confirmó: "Hoy regresamos a una presencialidad cuidada en las escuelas, siempre en cumplimiento de estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Se tienen en cuenta de la misma manera, con agrupamientos y alternancias, las burbujas, aunque se hizo una revisión para hacerlas más eficientes, en las escuelas en las que las condiciones lo permiten". 

La funcionaria sostuvo que se espera "que sea una segunda mitad del año con más encuentros y presencia en las escuelas, pero dependerá del cuidado que tenga la comunidad educativa en general". 


Dispensados 

Además fuentes oficiales informaron que a partir del 9 de agosto retomarán la actividad presencial los agentes que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo. 

La medida alcanza a aquellos docentes y no docentes que hayan cumplido los 21 días tras haber completado el esquema de inmunización de cualquiera de las vacunas destinadas contra la Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina y quienes hayan optado por no vacunarse.

Por otro lado, se aclaró que a partir del reintegro de los agentes que estaban dispensados, cesarán en su cargo las personas que hayan sido designada para la cobertura de la suplencia.