INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Un detenido por golpear a su pareja y amenazarla con un machete


Un hombre de 28 años fue aprehendido ayer luego de amenazar con un machete y propinarle golpes de puño a su pareja, una mujer de 27 años. 

La policía fue alertada por la situación de violencia de género y al llegar al domicilio, logró dar con el agresor.

La mujer sufrió heridas caratuladas como de carácter leve. En el lugar, la policía secuestró el machete utilizado para intimmidar a la víctima. En tanto, el hombre quedó alojado en una celda de la Comisaría.

Ante cualquier hecho de violencia de género, es importante comunicarse a al nuúmero telefónico144 o al WhatsApp de la comisaría de la Mujer: 3329 564366.