Una mujer en estado crítico tras ser apuñalada por su ex pareja


Una mujer de 35 años se encuentra internada en gravísimo estado luego de que su ex pareja la apuñalara en su vivienda de calle Uruguay al 2900. 

El ataque se produjo minutos antes de las 8, cuando el agresor, identificado como Juan Carlos Albacete, de 42 años, abordó a la mujer mientras dormía junto a su hija de 16 años. 

De acuerdo a la instrucción policial, el atacante tomó el botón antipánico de la víctima antes de la agresión. La mujer sufrió cortes y lesiones en la espalda, el torso y los brazos. 

Albacete tenía una restricción perimetral por múltiples denuncias anteriores. Incluso estuvo detenido hace dos semanas por el hecho más grave, previo al de esta mañana. El 4 de agosto, por la noche, el violento golpeó brutalmente a la víctima, que fue hospitalizada. Cuando la policía lo fue a detener, se cortó el cuello a si mismo, intentando matarse. 

Lo increíble del caso es que el Juez Juan Román Parodi entendió que no había elementos suficientes para dejarlo detenido, y una vez recuperado de sus lesiones, quedó en libertad. 

El botón antipánico se accionó esta madrugada, minutos antes de las 4. Cuando la policía llegó, la víctima contó a los efectivos que participaban del operativo que Albacete "estaba merodeando el barrio". Tres horas más tarde la mujer fue acuchillada. 

El femicida trabajó en el corralón municipal, aunque estaba suspendido de sus tareas a la espera de las resoluciones judiciales. Ahora es intensamente buscado en toda la zona.