Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Un detenido por reiteradas agresiones a su ex pareja


Un hombre de 42 años fue detenido tras agredir a su ex pareja, de 35, a la que amenazó, insultó y arrastró de los pelos. 

Luego de la detención, pudo establecerse que tenía varias denuncias en su contra, e incluso tenía una medida perimetral dispuesta por la Justicia para protección de la víctima. 

La mujer fue acompañada por personal de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad para radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

El atacante sufrió cortes durante el incidente, ya que al verse rodeado por la policía se cortó el cuello con un cuchillo, con intenciones de quitarse la vida, y permanece detenido en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".