La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Tragedia en la bajada del Náutico: La evolución de la salud de los tres sobrevivientes


El Secretario de Salud, Daniel Creus, actualizó el estado de salud de los tres jóvenes que sobrevivieron al trágico accidente en el que murieron otras dos personas, 

"Cuando llegan los médicos constatan el óbito de dos de los chicos que recibieron el impacto directo. Es un coche de pequeñas dimensiones y si bien tenía toda la tecnología, el airbag y demás, los chicos que iban adelante sufrieron las consecuencias del impacto" explicó el funcionario. 

En cuanto a los otros tres ocupantes del auto, la evolución es diferente en cada uno de los casos. El que sufrió las peores consecuencias es Juan Campos, derivado ayer al Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires. "Los tres varones fueron derivados inmediatamente a la guardia del Hospital. El más traumatizado tenía la amputación del miembro superior derecho. Se hizo la hemostacia de los vasos que estaban perdiendo sangre. Se estabilizaron las fracturas de miembros inferiores con desplazamiento. Y se tramitó el pedido de derivación por el sistema público o el de seguridad social. Salió a media tarde del domingo el Sanatorio Güemes".

En cuanto a los otros dos heridos (Alessandro Garavaglia e Ivo Alvarez), Creus sostuvo que "su estado no era tan grave": "Uno tenía una pequeña fractura y estaba estable y el otro politraumatismos con un traumatismo de cráneo, pero estaban estabilizados en el Sanatorio COOPSER, en donde permanecen internados".