El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Tolosa Paz en la Segunda Sección: Salazar participó de las actividades


La primera precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, sostuvo este martes desde Pergamino que la agenda argentina es la de “seguir generando incentivos a la producción, potenciar las exportaciones y –fundamentalmente- sumar el sello de valor en origen para dinamizar las economías regionales y multiplicar las oportunidades de trabajo”.

Tolosa Paz se manifestó así luego de participar de un encuentro de trabajo con productores y referentes locales de la Federación Agraria y del sector empresarial, que compartió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y pergaminense Jorge Solmi, y del diputado y ex presidente del bloque de concejales del FPV-PJ de Pergamino, Lisandro Bormioli.

Del encuentro participaron también Leticia Conti, primera precandidata a concejala; Naldo Brunelli, precandidato a diputado provincial; Micaela Morán, actual diputada provincial y precandidata a una banca nacional; el intendente de san Andrés de Giles y precandidato a diputado provincial Carlos Puglelli; y Jesús Gómez (UOM).

“Nosotros no creemos en los brotes verdes que alguna vez nos contaron quienes hoy ni siquiera se animan a debatir de cara a la sociedad, sino en el esfuerzo de trabajar leyes que permitan dar señales claras de hacia dónde vamos, con previsibilidad para todos los actores, en materia de reactivación productiva”, lanzó Tolosa Paz.

En ese encuentro, al que las partes calificaron como “productivo y positivo”, se intercambiaron miradas sobre distintos programas de gobierno destinados a la reactivación, como Previaje –el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito- y las políticas de empleo joven; al tiempo que se presentaron informes de los distintos sectores allí representados, en una clara muestra de diálogo con todas las ramas empresariales y productivas de la región.

“Queremos que los mercados de nuestra región lleven no solamente el sello argentino de exportación sino el del valor en origen, que nos va a permitir muchísima potencialidad en la producción de puestos de trabajo”, amplió Tolosa Paz desde Pergamino, primera parada de una gira que durante esta misma jornada la llevará a recorrer los municipios de Arrecifes y Capitán Sarmiento.


Y en línea con una agenda que tiene a los parques industriales de la Provincia como motores de empuje para la reactivación y el reencendido de la economía pos pandemia, Tolosa Paz completó: “Nosotros tenemos que empezar a sancionar leyes que incentiven al empresario a desarrollar plantas de productos terminados para poder llevarlos a las góndolas del mundo”.

“El complejo agroindustrial que está asentado aquí en Pergamino tiene el enorme desafío de generar de valor en origen, porque la etapa que viene es la de generar valor en origen, y el mismo desafío vale para provincias como nuestra querida Córdoba y Santa Fe”.

En su paso por el distrito, Tolosa Paz también participó de una “caminata para la victoria del Frente de Todos” en la peatonal San Nicolás, donde conversó con vecinos y comerciantes, y que tuvo una parada especial en el local de Alfajores Pergamino, una casa con 95 años de historia en el mercado local y que ya es una marca sinónimo de Pergamino. 

Como cierre de la actividad, Tolosa Paz participó de la presentación de precandidatas y precandidatos del Frente de Todos. Allí estuvieron el líder de la UOM Naldo Brunelli, la diputada Fernanda Díaz, el dirigente del Frente Renovador de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; Lucía Klug, de Suteba, Patria Grande; y Cecilio Salazar, intendente de San Pedro. 

"Con la frente bien alta, con el corazón bien abierto y los brazos totalmente extendidos, vamos a caminar cuadra por cuadra, casa por casa para construir la victoria de Pergamino, la victoria de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, arengó Tolosa Paz a la militancia desde el campo de deportes del Centro Empleados de Comercio, donde se realizó el acto.