Diecinueve familias obtuvieron sus escrituras sociales en un acto emotivo

  Diecinueve familias de esta ciudad recibieron este martes la titularidad definitiva de sus viviendas en el marco de un emotivo acto de entrega de escrituras sociales, gestionadas por la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y se enmarca en las políticas de Regularización Dominial, según lo establecido por la Ley 24.374. Esta acción representa un avance fundamental para garantizar la seguridad jurídica de los hogares y la plena pertenencia de los vecinos a sus propiedades.     

Semana de la lactancia: Charla debate organizada por la Subsecretaría de Género


Se realizó un charla debate con la temática Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial, organizada desde la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad. La actividad contó con la participación Subsecretaria Laura Monfasani y de un importante grupo de mujeres de la comunidad que se acercaron al lugar.

La Puericultora Florencia Castillo tuvo a su cargo la explicación para los presentes sobre las experiencias que recogidas en el trabajo cotidiano en el Hospital Emilio Ruffa. Además de puntualizar en la importancia del rol paterno y del rol de la familia. 

Dentro de la jornada, se realizaron propuestas para futuras charlas o capacitaciones que se podrán llevar acabo en la Subsecretaría.