Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Seis fiestas clandestinas con cientos de asistentes en San Pedro y Río Tala (Videos)


Una intensa actividad tuvo el personal policial durante toda la madrugada, en un trabajo conjunto con inspectores de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de desbaratar fiestas clandestinas que incumplen con las normativas vigentes para la prevención de la pandemia. 

Esta madrugada fueron desbaratados seis encuentros, entre San Pedro y Río Tala, con cientos de asistentes sin ningún tipo de medida sanitaria. 

Las clandestinas "se llevaban a cabo con gran concurrencia de personas sin respetar ninguna medida de seguridad dispuesta para evitar la propagación de la pandemia Covid-19 y más aún teniendo en cuenta que en su mayoría se trataba de viviendas particulares en donde los espacios eran reducicos" señaló el informe emitido desde la Comisaría de San Pedro. 

En Rómulo Naón al 400, los efectivos participantes dispersaron a unas 80 personas e infraccionaron al organizador, un hombre de 26 años, conducido a la Comisaría. 

 

 Otras 150 personas se encontraban en una quinta del paraje Villa Jardín, en una fiesta convocada por un hombre de 34 años, que también quedó a disposición de la Justicia. 

 

 En Depietri al 800 había otras 100 personas tomando parte de un evento no autorizado organizado por un joven de 23 años. 

 

 Y un menor de edad (de 17 años) fue puesto a disposición de la UFI del Joven luego de que en su vivienda de Bottaro al 600 fueran encontradas 70 personas participando de una clandestina. 

En Río Tala hubo otros dos procedimientos tras llamados de vecinos. En ambos casos las organizadoras eran mujeres de 47 y 25 años que fueron infraccionadas. En cada una de las fiestas había alrededor de 50 personas. 

Todas las causas judiciales serán tramitadas por la UFI 5, en turno, a cargo del Dr. Marcelo Manso. Además, se elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas para que disponga la aplicación de multas o sanciones a los organizadores.