Prevén lluvias normales o inferiores a la media en el norte bonaerense para el próximo trimestre

La Dirección de Defensa Civil difundió un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que proyectó una tendencia de precipitaciones normales o inferiores a lo normal para la provincia de Buenos Aires durante el trimestre comprendido entre febrero y abril de 2026. Según el último reporte de la Subsecretaría de Emergencias provincial, este escenario afectará especialmente al norte del territorio bonaerense, incluyendo la zona de San Pedro y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para esta región, las previsiones indican que el acumulado trimestral se ubicaría en el rango de los 200 a 400 mm. En términos mensuales, se espera que las lluvias en el norte de la provincia oscilen entre los 70 y 130 mm. 

Secuestran un handy con frecuencia policial tras un conflicto vecinal


Un violento incidente entre vecinos obligó a la intervención de personal policial, tras un llamado al servicio 911 alertando sobre la situación. 

La pelea tuvo lugar en inmediaciones de Nieto de Torres y Ansaloni. 

Al llegar al lugar los móviles de la Comisaría local, cuatro de los participantes en la reyerta se dieron a la fuga corriendo. En el camino, dejaron abandonado un equipo tipo "handy", que tenía programada la frecuencia de comunicaciones de la policía. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.