Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Santiago Fraschina presentó el programa de beneficios de ANSES y los números en el distrito


El Intendente Municipal Cecilio Salazar recibió esta mañana en su despacho al Secretario General de ANSES Santiago Fraschina y a la Jefa de la UDAI San Pedro de ANSES, Tamara Vlaeminck. 

La reunión se concretó como un anticipo de la presentación oficial que se realizará en los próximos días sobre la firma del convenio de colaboración entre el ANSES y la Municipalidad para la implementación local del Programa de Beneficios ANSES.

El programa propone una red de descuentos para acompañar a los beneficiarios y beneficiarias con la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.  El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. 



Podrán acceder a este programa quienes reciban alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

Jubilaciones y pensiones de ANSES, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar

Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires. 



Estadísticas de inversión de ANSES en San Pedro

En la charla los representantes de la ANSES brindaron además información sobre la importante presencia del organismo en el distrito que registra 11.358 jubilaciones y pensiones y 17.952 asignaciones familiares (incluyendo las AUH). 

También se destacaron las acciones llevadas adelante desde el Estado Nacional en el contexto de la Pandemia de Covid-19 con el desarrollo de políticas sociales para proteger los ingresos. Se analizaron importantes estadísticas que reflejan el impacto que las mismas han tenido en la economía de San Pedro.

Según la información que compartieron con el Intendente a través del Ingreso Familiar de Emergencia fueron alcanzadas 13.552 personas, a través del Programa ATP se acompañó a 377 empresas y 3.196 trabajadores, 696 trabajadores y trabajadoras percibieron el Bono Salud. Además 52 empresas fueron comprendidas por el REPRO II sumando 573 trabajadoras/es con una inversión de $ 11.432.700 pesos.