AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

San Pedro pasará a fase 4: qué medidas empezarán a regir


La Municipalidad de San Pedro informó que "ante el análisis de los parámetros establecidos desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la disminución de casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas semanas, el Intendente Cecilio Salazar recibió una respuesta favorable a la solicitud formulada para que el distrito regrese a FASE 4, dentro del sistema aprobado por la Resolución N° 485/21 y sus normas complementarias".
A partir del anuncio realizado esta noche por el Gobernador, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud, entrarán en vigencia los siguientes cambios:

•Restricción general de la circulación nocturna de 0 a 6 horas.
•Cierre de comercios no esenciales de 0 a 6hs.
•Locales gastronómicos, cines, teatros, eventos religiosos: cierre a las 0hs. Aforo de hasta el 70% (50% + 20% vacunados).
•Se autoriza la práctica recreativa de deportes grupales de contacto, al aire libre.
•Gimnasios, natatorios y otras actividades deportivas colectivas en espacios cerrados con amplia ventilación natural: Aforo de hasta el 70% (50% + 20% vacunados) sin público.
•Eventos culturales, sociales, recreativos en espacios públicos al aire libre: hasta 100 personas.
•Actividades y reuniones sociales en domicilios: hasta 10 personas; al aire libre: hasta 20 personas.
•Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21, podrán desarrollarse sin limitación horaria.

La normativa completa se encuentra disponible aquí: https://bit.ly/2TNChZM