El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Reportaron otros 4 contagios de Covid-19 en 28 testeos rápidos


El porcentaje de positividad en los análisis de coronavirus continúa bajando en el partido de San Pedro. 

El informe emitido este domingo por la Secretaría de Salud confirma otros 4 casos positivos de Covid-19 en 28 testeos rápidos procesados por el Laboratorio del Hospital. 

Los contagios corresponden a tres mujeres de 28, 53 y 57 años y un hombre de 11 años.

Además, se incorporaron a la estadística oficial 14 altas, lo que deja el número de casos activos en 119.

Desde el inicio de la pandemia se registraron oficialmente 5.796 casos confirmados por testeos rápidos o análisis de PCR.