El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Reportaron otros 4 contagios de Covid-19 en 28 testeos rápidos


El porcentaje de positividad en los análisis de coronavirus continúa bajando en el partido de San Pedro. 

El informe emitido este domingo por la Secretaría de Salud confirma otros 4 casos positivos de Covid-19 en 28 testeos rápidos procesados por el Laboratorio del Hospital. 

Los contagios corresponden a tres mujeres de 28, 53 y 57 años y un hombre de 11 años.

Además, se incorporaron a la estadística oficial 14 altas, lo que deja el número de casos activos en 119.

Desde el inicio de la pandemia se registraron oficialmente 5.796 casos confirmados por testeos rápidos o análisis de PCR.