Reconocieron a integrantes del sistema de atención y contención de la Pandemia (Video)


Representantes de todos los sectores involucrados en el sistema de atención y contención de la Pandemia de Covid-19 fueron reconocidos por autoridades municipales. 

El encuentro fue encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Salud Daniel Creus y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar. 

Expresaron personalmente "el agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que comenzó en marzo del año pasado y que aún continúa".


La convocatoria que se ajustó a las cuestiones de protocolo vigentes, incluyó a referentes de cada uno de los ámbitos que fueron respondiendo a una demanda constante y creciente de atención. 

Médicos, enfermeras, trabajadores de cada uno de los espacios que forman parte del sistema de salud, cuadrillas de seguimiento y plan de vacunación, recibieron diplomas idénticos a los que irán llegando progresivamente "a todos y cada uno de los que han cumplido con profesionalismo y solidaridad, una función por la que toda la comunidad les estará eternamente agradecida".


El Intendente y los secretarios destacaron "la intensidad del trabajo compartido y remarcaron la predisposición y la búsqueda permanente de disponer todos los recursos para estar a la altura de las circunstancias, desde el área sanitaria y también desde la Secretaría de Desarrollo Humano y desde cada sector que fue convocado". 

Los invitados también resaltaron "el trabajo en equipo y el respaldo que desde el comienzo de la Pandemia se ofreció desde el gobierno municipal, interactuando con Región Sanitaria y con los estamentos de los gobiernos provincial y nacional". 

Desde el Municipio informaron que "hubo espacio para la emoción, el recuerdo para quienes lamentablemente perdieron la vida y las historias vividas con familiares y pacientes en estos largos 15 meses en los que se han ido adaptando los procedimientos, siempre con el objetivo de brindarle a todos los vecinos y vecinas, la atención que merecen". 


En los diplomas entregados y que se seguirán distribuyendo durante los próximos días se destaca "la valiosa, incansable y desinteresada labor y compromiso en tareas de asistencia, contención y planificación en la contingencia surgida durante la Pandemia por COVID 19" y una frase de Mahatma Ghandi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa”.