Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Reconocieron a integrantes del sistema de atención y contención de la Pandemia (Video)


Representantes de todos los sectores involucrados en el sistema de atención y contención de la Pandemia de Covid-19 fueron reconocidos por autoridades municipales. 

El encuentro fue encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Salud Daniel Creus y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar. 

Expresaron personalmente "el agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que comenzó en marzo del año pasado y que aún continúa".


La convocatoria que se ajustó a las cuestiones de protocolo vigentes, incluyó a referentes de cada uno de los ámbitos que fueron respondiendo a una demanda constante y creciente de atención. 

Médicos, enfermeras, trabajadores de cada uno de los espacios que forman parte del sistema de salud, cuadrillas de seguimiento y plan de vacunación, recibieron diplomas idénticos a los que irán llegando progresivamente "a todos y cada uno de los que han cumplido con profesionalismo y solidaridad, una función por la que toda la comunidad les estará eternamente agradecida".


El Intendente y los secretarios destacaron "la intensidad del trabajo compartido y remarcaron la predisposición y la búsqueda permanente de disponer todos los recursos para estar a la altura de las circunstancias, desde el área sanitaria y también desde la Secretaría de Desarrollo Humano y desde cada sector que fue convocado". 

Los invitados también resaltaron "el trabajo en equipo y el respaldo que desde el comienzo de la Pandemia se ofreció desde el gobierno municipal, interactuando con Región Sanitaria y con los estamentos de los gobiernos provincial y nacional". 

Desde el Municipio informaron que "hubo espacio para la emoción, el recuerdo para quienes lamentablemente perdieron la vida y las historias vividas con familiares y pacientes en estos largos 15 meses en los que se han ido adaptando los procedimientos, siempre con el objetivo de brindarle a todos los vecinos y vecinas, la atención que merecen". 


En los diplomas entregados y que se seguirán distribuyendo durante los próximos días se destaca "la valiosa, incansable y desinteresada labor y compromiso en tareas de asistencia, contención y planificación en la contingencia surgida durante la Pandemia por COVID 19" y una frase de Mahatma Ghandi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa”.