Programan mejoras de accesibilidad para escuelas especiales


Representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Catastro realizaron visitas y reuniones con las directoras de las Escuelas 501 y 502, en el marco del plan para generar las condiciones apropiadas para la accesibilidad en éstos, y todos aquellos espacios que no cuenten con estas alternativas.

Mientras se trabaja en la redacción del texto de un Proyecto de Ordenanza que será enviado desde el Ejecutivo al HCD, en esta oportunidad, el Dr. Javier Silvia y Roberto Borgo  en representación de la Secretaría visitaron los establecimientos, junto a Marcelo Paganucci, Jorge D'Andrea y la Arquitecta Silvina Rolfo, del Consejo Escolar, el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez y el representante del área de discapacidad de la secretaría Juan Carlos Mariño.

En la Escuela 501 se comenzó a proyectar la intervención para mejorar las condiciones de ingreso por las calles laterales, una entrada extra para los vehículos de transporte y en una próxima etapa una cobertura para que ese acceso sea totalmente operativo aún en días de lluvias.

En la Escuela 502 se encuentra más avanzado y próximo a su inicio un proyecto para reconstruir y modificar los accesos con el mismo objetivo, ampliando las condiciones de accesibilidad.