Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Plantaron árboles autóctonos en Vuelta de Obligado


La Secretaría de Turismo y Cultura llevó a cabo la actividad en donde se plantaron árboles autóctonos en la reserva de Vuelta de Obligado. 

En conmemoración del Día del Árbol se recibieron donaciones de las familias Balustro y Valens, a través de sus viveros El Yuyito y Las Margaritas respectivamente. 


De la plantación participaron la Secretaria del área Marcela Cuñer junto a los Secretarios Daniel Creus de Salud, Eduardo Rolleri de Seguridad, Walter Sánchez de Desarrollo Humano y el Delegado Municipal Hugo Borda. También colaboró el personal municipal que trabaja en Vuelta de Obligado. El guardaparques de la reserva, Aldo Lamicaela, expuso una breve reseña respecto de las especies de árboles que se iban a plantar.