Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Otra víctima del "cuento de la nieta"


Un nuevo caso de engaño bajo la modalidad del "cuento del nieto" (en este caso de la nieta) tuvo como víctima a un hombre de 68 años. 

Esta semana, recibió un llamado telefónico de parte de una mujer que se hizo pasar por su nieta, solicitándole una suma de dinero que tenía en su vivienda. 

Como es habitual en estos casos, la estafadora le dijo que quien pasaría a retirarlo en su nombre era un amigo. 

Efectivamente, otro de los partícipes del engaño se hizo presente en la vivienda, haciéndose con el dinero que le entregó la víctima, creyendo que estaba destinado a su nieta. 

Poco después, pudo constatar que ningún integrante de su familia había realizado el llamado en cuestión. 

El hecho es investigado por la Justicia, en el marco de una causa que instruye la UFI 11.