Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Nueva identificación en las calles de San Pedro


La Secretaría de Turismo y Cultura junto a las artistas locales Mariana Maroli y Silvia Varela están trabajando en la confección de nuevas señales para renovar las calles de la ciudad. 

Frente al Centro de Comercio, junto a la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, descubrieron en la esquina de las calles Mitre y San Martín, las primeras placas con esta técnica. 



El proyecto contempla ir renovando paulatinamente las señales de todas las calles céntricas de la ciudad.