Campedrinos llegó a la final del festival de Viña del Mar

  Campedrinos, único representante de la delegación argentina, buscará consagrarse esta noche como el gran ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras alcanzar la instancia final con el puntaje más alto de toda la competencia folclórica. La definición sobre el escenario de la Quinta Vergara comenzará este jueves a partir de las 21.30, donde la dupla argentina se perfila como favorita luego de una serie de presentaciones que despertaron la ovación y el reconocimiento del público chileno. Integrado por el campanense Sergio Prada y el sampedrino Agustín Fantili, el dúo llegó al certamen trasandino en un momento de plenitud artística, precedido por el histórico Premio Consagración obtenido en el Festival de Cosquín 2026, el máximo galardón al que puede aspirar un artista del género en el país.

Nueva identificación en las calles de San Pedro


La Secretaría de Turismo y Cultura junto a las artistas locales Mariana Maroli y Silvia Varela están trabajando en la confección de nuevas señales para renovar las calles de la ciudad. 

Frente al Centro de Comercio, junto a la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, descubrieron en la esquina de las calles Mitre y San Martín, las primeras placas con esta técnica. 



El proyecto contempla ir renovando paulatinamente las señales de todas las calles céntricas de la ciudad.