María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

La Provincia analiza que se recuperen contenidos los sábados en las escuelas (Audio)


La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, señaló la importancia de generar instancias a contraturno o los sábados.

En diálogo con Radio Provincia, Vila, señaló que el “el regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”. Además, destacó que “regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior en las materias prácticas, adultos y escuelas de arte, así que ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.

En cuanto a los contenidos y pruebas, Vila aseveró que “hay que generar instancias a contraturno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones, y los sábados son una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”. 

Consultada sobre este punto, la funcionaria agregó que "en el segundo semestre se intensificarán las instancias de aprendizaje, a contraturno, los sábados, para que todos los chicos y chicas tengan la oportunidad de afianzar su trayectoria". Vila dijo que "ya están cerrando" esta opción.  

De todos modos, aclaró que "no necesariamente implica extender el calendario de clases". 

En cuanto a los docentes y auxiliares precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.